Macrobiotica & Primavera

De la energía del invierno, energía vital en el interior para poder soportar el frío, hay un movimiento de expansión y nos hace llevar la energía hacia fuera, es la energía Madera.

La madera tiene como General al Higado y como Comandante a la Vesícula Biliar.

En Macrobiotica la energía del hígado, cuyo Ki es afín a la fase madera, induce al movimiento, despertando nuestra mente, es la energía de la metamorfosis, nos induce al cambio y decidimos que ya no podemos seguir vibrando y viviendo en lo de siempre.

Esta energía de la metamorfosis tiene el arquetipo del Pionero, este arquetipo es el que decide asumir el riesgo y comienza una aventura hacia lo desconocido, se enfrenta al destino.

Por eso esta energía nos lleva a ser adaptables, a ser astutos, a ser independientes, a pasar límites.

Esta energía requiere ser disciplinados para poder adentrarse a recorrer caminos nobtrazados en ningún mapa.

Este arquetipo es capaz de generar un negocio de la nada, son eternos investigadores.

La Primavera es innovar, explorar y revolucionar, pero todo ello será posible si tenemos nuestro Higado relajado, por eso hay que reajustar la alimentación.

Mi consejo es que en esta estación empecemos haciendo un Detox tanto orgánico como físico y poder sacar toda esa grasa que hemos acumulado durante el invierno debido a que los alimentos que hemos digerido han sido mucho más elaborados, con cocciones más lentas, más horneados, más guisos.

En mi rutina empiezo con El Plan Detox de 180 The Comcept, esta formulación genera una sinergia y nos ayuda a eliminar toda la toxicidad acumulada en nuestra microbiota.

Haremos una envoltura integral para eliminar células muertas de nuestra piel y ajustaremos la alimentación.

De esta manera pasaremos una primavera más contentos, con más disciplina, iniciaremos proyectos nuevos.